Campaña en equipo Mercadotecnia Internacional





Campaña publicitaria

Mercadotecnia Internacional




Éste es el segundo momento de las actividades realizadas en respuesta a la Carta-Invitación de la Embajada de Canadá dirigida a los aspirantes a ingresar a la UnADM.


Tras agruparnos en equipos, elegidos al azar, los integrantes habíamos que crear una campaña publicitaria de la oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia de México, enfocada en la carrera que se asignó a cada uno de los equipos.

Al Equipo#16-D, en el cual estoy integrada, nos tocó crear campaña a Mercadotecnia Internacional. La UnADM ofrece dos modelos para ésta disciplina: Licenciatura y Técnico Superior Universitario, por lo cual la campaña quedó abierta a las dos posibilidades.

Tras la reunión efectiva los integrantes y la revisión del programa de estudios que ofrece ésta prestigiada casa de estudios, nos subdividimos en equipos para crear los productos solicitados: Impresos, Audio y Video.

Por decisión unánime se optó por generar productos en los tres medios, aún cuando solo nos correspondía crear impreso y audio. Esto se posibilitó gracias al entusiasmo, compromiso y profesionalismo de todos los compañeros.

He aquí el resultado de nuestro de nuestro trabajo en conjunto.

De acuerdo a la American Marketing Association, el marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, se involucra en poner precios, promocionar y distribuir las ideas, mercancías, los servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.

El objetivo del programa educativo ofrecido por la UnADM en Mercadotecnia Internacional es formar profesionista capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing. Asimismo el programa brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe. (Fuente: UnADM)

Ésta carrera es importante porque hace frente a la saturación y competencia intensiva en los mercados domésticos para entrar a mercados no saturados e internacionalizar los productos, lo que sin duda beneficia a la economía nacional. La Mercadotecnia Internacional implica, a su vez, buscar nuevos mercados a los productos nacionales, en aras de diversificación de riesgo, para no concentrar el éxito en una sola región.



Al estudiar Mercadotecnia Internacional podemos lograr la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio, así como establecer estrategias para la gestión comercial de las empresas, esto con el objetivo preciso de fidelizar a los clientes.



Estudiar Mercadotecnia Internacional te capacita para trabajar en un amplio y reconocido sector de trabajo, entre los que se encuentran los siguientes rubros:


-Campañas publicitarias a nivel internacional.
-Investigación de mercados.
-Exportación e importación de productos
-Consultor en planeación estratégica y desarrollo de productos.

Y a su vez, la Mercadotecnia Internacional tiene relación con disciplinas como:

-Publicidad
-Negocios Internacionales
-Comercio exterior y aduanas
-Economía


La UnADM por ser una Institución educativa de prestigio, a la vanguardia y con una planta de docentes altamente calificados se convierte en una opción óptima para la formación de profesionales competentes de la Mercadotecnia Internacional.

Equipo#16-D
Integrantes:
Jesús Escobedo Hernández
Samuel Antonio Vera
Violeta Azucena Castrejón García
Sabrina Lucía Toloza de los Santos

Subequipos:

Impresos:
Samuel Antonio Vera
Violeta Azucena Castrejón García

Audio/Video:
Jesús Escobedo Hernández
Sabrina Lucía Toloza de los Santos



Productos generados para la campaña publicitaria:

Impresos:





                

URL cartel: Estudia Mercadotecnia Internacional





URL folleto: Estudia Mercadotecnia Internacional





URL collage: Estudia Mercadotecnia Internacional


Audio:





Audio en soundcloud: Estudia Mercadotecnia Internacional

Video:












Video publicitario en YouTube: Estudia Mercadotecnia Internacional



Equipo #16-D
Integrantes
Jesús Escobedo Hernández
Samuel Antonio Vera
Violeta Azucena Castrejón García
Sabrina Lucía Toloza de los Santos



Evidencia participación en la Wiki de Mercadotecnia Internacional:


Como representante del equipo, tuve la responsabilidad de contribuir en la Wiki de Mercadotecnia Internacional.




Gracias a todos los integrantes del Equipo #16-D




Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Flujograma

Oficialmente alumna UnADM

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Infografía