Actividad 2 | Sesión 7 | Unidad 3 | Pirámides poblacionales y Encuesta sobre Preferencias turísticas


Actividad 2
Sesión 7
Unidad 3


Análisis y comparación de las imágenes de las pirámides poblacionales




¿Qué sucede con la base?
La base es variable (incremento y decremento) ya que se percibe variedad de edades entre la población, así como varía la cantidad de hombres y mujeres.
En el año 1950 había 25.8 millones de habitantes cuyas edades oscilaban entre los 0 y de 10 años de edad, que van del 7.5 por ciento al 8 por ciento. La población muestra índices de longevidad entre los años que corren del 2000 al 2050.


¿Qué nos dice eso?

A partir de 1930 ha aumentado la población en México y se percibe su crecimiento hacia el años 2025.

Como característica previa, se detecta que la base se amplia en el año 1970, año en el cual había predominio de población infantil. Hacia el año 2000 se detecta un aumento de población infantil y jóvenes.

¿A qué sector de la población dirigirías una campaña para tener mayor impacto?

Crearía una campaña de concientización de valores éticos (respeto, integridad, honestidad), y valores humanos (aceptación, amistad, solidaridad y apertura) dirigida a niños y adolescentes.

Considero que tendrá impacto en la construcción de México ya que, como muestran las tablas de población, en el futuro, la mayoría de la población en el país será de adultos y personas mayores, y es fundamental que exista un sociedad equilibrada y en acción de los valores fundamentales éticos y humanos. 


¿En qué año se registran más menores de 20 años?; ¿en qué momento la mayoría de la población tendrá más de 60 años? ¿de qué nos habla eso?

Encontramos que en el año 1970 se registran un mayor número de población cuya edad es de 20 años; en el año 2050 la población en México tendrá más de 60 años (entre 60 y 80 años), por lo que habrá una mayor población de adultos-mayores en ese año. Esto nos habla del aumento de población adulta y la disminución de los índices de natalidad y mortalidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Flujograma

Oficialmente alumna UnADM

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Infografía