Actividad Integradora 1
Actividad 1
Inteligencias múltiples de Howard Gardner
¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
Reconozco en mí la
Inteligencia Lingüística e Inteligencia Intrapersonal, y aunque no toco ningún
instrumento musical, siempre que realizo el Test de Inteligencias Múltiples
queda, al nivel de las otras dos, la Inteligencia Musical.Reconozco la facilidad y agrado que tengo por la lectura, escritura. Se me facilita más el aprendizaje a partir de la lectura y de la realización de mis propios resúmenes. Tengo facilidad de palabra, incluso en público.
Detecto en mí la
Inteligencia Intrapersonal, ya que disfruto de la exploración de mi misma, de
examinar mis pensamientos, sentimientos, para lograr una imagen precisa de mí
misma, y de esa manera conocer mis propias habilidades y desventajas
personales, en aras de un autoconocimiento profundo que me permita alcanzar mis
objetivos, dando siempre lo mejor de mí misma.
En el caso de la
Inteligencia Musical la reconozco más en un aspecto de apreciación, que de
ejecución. Disfruto de la música, en especial me gusta la música académica
(clásica) y se me facilita reconocer formas musicales, estilos, periodos
históricos, compositores. La mayoría de mis actividades van acompañadas de
música.¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en modalidad a distancia?
Considero que los ocho tipos
de Inteligencia identificados por Howard Gardner son importantes. Cada persona
tiene una forma única de aprehender el mundo, experimentar y apropiarse del
conocimiento. Sin embargo, creo que aquellas personas que tienen una
Inteligencia Lógico -Matemática ya que su resolución a problemas abstractos es
mucho más rápida. Sin embargo considerando mis propias habilidades detectadas a
partir de mis tipos Inteligencias. Creo que tanto la Inteligencia lingüística,
como la intrapersonal me serán de gran ayuda.
¿Qué
aspectos retomas de las sugerencias del Perfil Cognitivo?
En el Perfil Cognitivo
basado en las respuestas que emití en la Etapa 3, retomo la habilidad que tengo
para comprender textos, escribir, así como mi buena memoria. Además de la
propuesta de estudiar con música, creando ciertas melodías para mis repasos.
Afortunadamente soy una
persona siempre dispuesta a aprender. Me apasiona el conocimiento, y el mundo
del arte. Eso es una ventaja ya que tengo un pensamiento flexible, amplia
cultura general, dominio del Inglés y conocimiento de italiano, francés y
alemán. Siempre estoy buscando superarme. El ambiente académico me es familiar,
ahora el reto es hacerlo a modalidad abierta y a distancia, pero para ello
cuento con habilidades que me permitirán lograr la meta.
Reconocer mis tipos de
Inteligencias me ayuda también en sopesar y trabajar en mis debilidades.
Actividad 2
FODA personal que identifica mis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autosugestivo.
El siguiente enlace lleva a las tres actividades realizadas durante la Actividad Integradora 1, que corresponden a la reflexión arriba expuestas, así como el mapa mental donde se realizó un Foda personal identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico virtual con aprendizaje autosugestivo; así como la Actividad 3 para la cual se nos solicitó crear un cronograma de actividades semanales, donde incluimos las actividades cotidianas y horarios de compromiso académico.
“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”.
Thomas Szasz
Comentarios
Publicar un comentario